domingo, 10 de julio de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA.....

1 comentario:

  1. Sí, Pétalo... ¿qué podemos hacer?
    Algo debemos hacer...
    Esa es nuestra deuda con los alumnos...
    Los míos de este año no tienen XO, yo ando con mi lap top para arriba y para abajo, a veces me toca el cañón, a veces la multimedia, nos turnamos con la de Inglés.
    En este momento no tengo ninguno con "capacidades diferentes" pero ya tuve uno ciego en el 2009... no fue fácil en un primero de casi cuarenta, pero, más allá de las angustias que generó en mi interior y de la incomprensión de muchos de sus pares, conmigo promovió con nueve!!
    Hay muchísimos elefantes, pero existe una concepción del "profesor mandarake", y nosotros asumimos ese rol porque no tenemos otra, tenemos a los alumnos... somos sicólogos, asistentes sociales, madres... somos "tapa agujeros", yo siempre digo "no es cualquiera que puede ser profesor", lo muestran las licencias siquiátricas...
    Ser profesor va más allá de transmitir coniocimientos o saber mucho de una "materia", es algo mediático, algo humano, que toca mucho más que eso... quiénes entendemos eso seguimos... seguimos... y hacemos cursos como éste... es como "buscar la piedra filosofal"... nunca la encontramos pero la seguimos buscando cada vez con más ganas sin perder las esperanzas...

    ResponderEliminar