miércoles, 8 de junio de 2011

En carrera

Ya más repuesta, no del todo, del golpazo que me dí el 31, me dispongo a seguir corriendo por esta carretera virtual, no me voy a permitir caer por más grande que sea la piedra y creanme que esta es enorme.

He tenido tiempo de pensar y repensar el asunto y le he encontrado el lado positivo, ha cambiado mi empeño por conseguir lo que quiero, por buscar formas de acercarme más a la gente que forma parte de mi entorno y más aun a esa gente a la que me dedico a enseñar o intentar inculcar algún conocimiento pero por sobre todas las cosas hacerles ver la cantidad de valores disfrazados de supuestos "códigos", como esta de moda decir ahora, que tienen ellos y muchas veces por lo apremiados por todas las cosas  en que estamos no nos tomamos un tiempo para observar, principalmente porque no da méritos ni puntos en inspección.

Luego de estas primeras reuniones de evaluación he decido reformular el programa de segundo y hacerlo con una visión mas humana y no tan económica, no he descubierto la pólvora ni mucho menos, sino que me he caído del laurel y ya no me quiero volver a subir.
Le voy a poner  "pilas" a esto y con ayuda de este aparato  quiero lograr algo con la calidez humana que le  hace falta a nuestro salón de clases. Veremos a ver que pasa

3 comentarios:

  1. Hola Pétalo!

    Aunque es cierto que por el momento es "correr por la carretera", ojalá dentro de poco sea más parecido a un paseo por lugares que no hemos visitado antes. :)

    Creo que es muy valioso ese empeño por continuar adelante (que a veces puede ser escaso), así que mucho ánimo!

    Es clave lo que dices de promover una visión más humana y no tan económica. Siempre me ha sorprendido cuánto tiempo estuve trabajando como docente sin detenerme a reflexionar sobre cuál era la visión de mundo que estaba promoviendo. Por otro lado, así a veces uno sienta que está descubriendo la rueda, lo que resulta llamativo es cuántas personas ni siquiera están pensando en ella (sin contar cuántas ruedas cada uno de nosotros no es capaz de ver todavía!).

    Será muy enriquecedor acompañarte en ese proceso de rediseño. Aprovecha este blog para compartirlo con todos, así todos aprendemos de tu proceso. :)

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pétalo...!! Aquí estoy....de recorridas por blogs. Me parecen fantásticas tus palabras y el encare lleno de fortaleza que le has dado a esto. Así que profe.....estamos para acompañarnos y apoyarnos, no importando dónde nos encontremos. Desde esta tranquila Colonia Valdense te dejo un saludo y a seguir en carrera, que la misma tiene obstáculos, pero también lugar de llegada....!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!
    Muy buen comienzo, la reflexión es el primer paso, cuando uno toma conciencia ya está empezando el cambio.
    Adelante!

    ResponderEliminar